NOVEDADES SEMANALES 2 DE MAYO DE 2017


Estimados Amigos y Colegas:

Les envío las novedades semanales, en las mismas se incluyen:

IMPUESTO A LAS GANANCIAS-REDUCCIÓN DE ANTICIPOS -Resolución General Nº 4034 E

Se sustituye el texto normativo referido al régimen de anticipos del impuesto como así también el régimen de reducción de anticipos.

Para poder acceder a la reducción de anticipos, se deberá:

* Poseer CUIT con estado administrativo sin limitaciones.
* Constituir y mantener el domicilio fiscal electrónico.
* No haber presentado una solicitud de reducción de anticipos en un plazo de 180 días.
* No registrar falta de presentación de declaraciones juradas determinativas y/o informativas del impuesto a las ganancias.
* Las solicitudes serán evaluadas en forma sistémica, incluyendo la ponderación del Sistema de Perfil de Riesgo.
* La AFIP podrá requerir, a través del servicio e-Ventanilla, elementos adicionales a la presentación para considerar la procedencia de la solicitud, sobre la que deberá expedirse en un plazo de 60 días. En caso de incumplimiento por parte del contribuyente, se dará por desistido el pedido.

RÉGIMEN DE RETENCIÓN SOBRE RENTAS DE TRABAJADORES EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA Y OTROS – MODIFICACIONES -Resolución General (AFIP) Nº 4030 E

Se establecen modificaciones al régimen de retención de ganancias obtenidas por empleados en relación de dependencia, entre las cuales se destaca un cambio en parte de la metodología utilizada para el cálculo de la retención correspondiente al sueldo anual complementaria.

FONDOS TRANSFERIDOS PARA EL PAGO DE REMUNERACIONES DE EMPLEADOS – EXENCIÓN
Resolución General (AFIP) Nº 4031 E

Se exime del impuesto sobre los débitos y créditos en cuentas bancarias y otras operatorias a las cajas de ahorro de personas humanas en su carácter de empleadores, por los fondos derivados para el pago de remuneraciones de sus empleados.

LIQUIDACIÓN, INGRESO E INFORMACIÓN DE LAS SUMAS PERCIBIDAS -Resolución General (AFIP) Nº 4032 E

Se prorroga al 02/05/2017 la obligatoriedad de utilizar el programa aplicativo denominado CREDEB – versión 3.0” por parte de los contribuyentes y responsables a efectos de informar las percepciones practicadas y/o el impuesto propio devengado.
PyME – Extensión del plazo para computo de pago a cuenta en el Impuesto a las Ganancias
Comunicado Ministerio de Producción

La secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción estableció la extensión del plazo para solicitar el cómputo como pago a cuenta en el Impuesto a las Ganancias de las inversiones productivas realizadas entre el 1º de julio y el 31 de diciembre de 2018

IMPORTANTE – Manual de Régimen de Fomento de Inversiones para PyME Manual de Procedimiento

Se encuentra disponible el archivo que establece el procedimiento mediante el cual los sujetos comprendidos en el alcance de la Ley 27.264, solicitarán los incentivos fiscales consistentes en un pago a cuenta del impuesto a las ganancias por las inversiones productivas que realicen entre el 1 de julio de 2016 y el 31 de diciembre de 2018, y/o la conversión de los créditos fiscales. Para acceder al archivo con la información, vea el adjunto que se encuentra en la página bajo el nombre “Manual Régimen de Fomento de Inversiones”

Para acceder a las novedades semanales ingresá en: Contenido Humberto Diez (Click Aquí)

Nos mantenemos comunicados a través de mi sitio profesional.

Fuerte abrazo.

Humberto.

Comentarios: