Novedades Semanales al 10 de Julio de 2017


Estimados Amigos y Colegas:

Les envío las novedades semanales, en las mismas se incluyen:

IMPUESTO AL VALOR AGREGADO ALÍCUOTA ESPECIAL DE RETENCIÓN Resolución General Nº 4086 E

Se establece que, desde el 1/7/2017 hasta el 31/12/2017, se mantiene la alícuota del 1% para retener el impuesto al valor agregado (IVA) en las operaciones de comercialización de leche fluida sin procesar de ganado bovino para operaciones realizadas con responsables inscriptos en el IVA que no presenten incumplimientos y/o irregularidades como resultado de la consulta que se realice al “Archivo de Información sobre Proveedores.

IMPUESTOS INTERNOS PRÓRROGA DE PLAZOS HASTA EL 31/12/2017 Decreto P.E.N Nº 472

Continúa sin aplicarse desde el 1/7/2017 hasta el 31/12/2017, el impuesto aplicable a los automotores y motores gasoleros.En otro orden y con relación al impuesto aplicable a los vehículos automóviles y motores, embarcaciones de recreo o deportes y aeronaves, se mantienen hasta el 31/12/2017 las alícuotas que se encontraban vigentes hasta el 30/6/2017.

CONVENIO MULTILATERAL NOMENCLADOR DE ACTIVIDADES SIFERE Resolución General (CA) 7/2017

Se aprueba el Nomenclador de Actividades Económicas del Sistema Federal de Recaudación -NAES- el cual resultará de aplicación a partir del 1/1/2018, y deberá ser utilizado por todos los contribuyentes que tributen bajo las normas de Convenio Multilateral para comunicar sus actividades y presentar las declaraciones juradas correspondientes.

PROCEDIMIENTO FISCAL FERIA FISCAL DE INVIERNO Resolución General Nº 4089 E

Se fija entre los días 10 y 21 de julio de 2017, ambas fechas inclusive, el plazo correspondiente a la feria fiscal de invierno.

IMPUESTOS SOBRE LOS DÉBITOS Y CRÉDITOS EXENCIÓN Decreto P.E.N. Nº 485

Como consecuencia de la implementación de los pagos electrónicos y la consecuente eliminación del uso del dinero en efectivo, se exime del impuesto a los débitos y créditos bancarios a los movimientos de fondos realizados en cuentas y/o subcuentas, inclusive las virtuales, que se utilicen exclusivamente en la administración y operatoria de transferencias mediante el uso de dispositivos de comunicación móviles y/o cualquier otro soporte electrónico.Asimismo, se exime a las cuentas y/o subcuentas, inclusive las virtuales, que utilicen las empresas que se dediquen al servicio de pago y/o cobranzas electrónicas y los agentes oficiales que se designen con el fin de dar cumplimiento a dicha tarea.Las disposiciones resultan de aplicación para los hechos imponibles que se perfeccionen a partir del 7/7/2017.

DE INTERÉS – 1 Aplicativo Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales Unificado – NUEVO RELEASE El fisco ha publicado a través de su sitio web el release 1 de la versión 18 del programa aplicativo del asunto el cual resulta obligatorio. No obstante, aquellos que hayan realizado la presentación con anterioridad a dicha publicación no deberán efectuar nuevamente la misma.

DE INTERÉS – 2 Responsable Sustituto – Acciones y Participaciones sociales Para quienes hayan presentado la DDJJ del asunto correspondiente al ejercicio 2016 con la versión 3 del aplicativo y hayan generado un impuesto mayor al legal (0.5%, en lugar del 0.25%), deberán presentar una nueva Declaración Jurada con el aplicativo correcto (versión 4.0 release 1). Esto generará un crédito por el impuesto ingresado de más que podrá observarse en el Sistema de Cuentas Tributarias.

Para acceder a las novedades semanales ingresá en: Contenido Humberto Diez (Click Aquí) 

Nos mantenemos comunicados a través de mi sitio profesional.

Fuerte abrazo.

Humberto.

Comentarios: