NOVEDADES SEMANALES AL 11 DE JUNIO DE 2018

Estimados Amigos y Colegas:
Les envío las novedades semanales, en las mismas se incluyen:

IMPUESTO A LAS GANANCIAS – RENTA DEL TRABAJO EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA

Resolución General Conjunta Nº 4261
Se establece que, por única vez, la AFIP no obligará a inscribirse en el impuesto a las ganancias a los trabajadores en relación de dependencia que no hayan presentado el formulario 572 al 31/3/2018 informando pluriempleo y sus deducciones respectivas, o que, habiendo presentado dicho formulario informando tal situación, el importe determinado en la liquidación anual del período fiscal 2017 no haya sido retenido en su totalidad por el empleador.

 

REGÍMENES ESPECIALES – MODIFICACIÓN DE PARÁMETROS

Resolución (SEyPyME) Nº 215/2018
Se modifican los parámetros para categorizarse como PYME, estableciéndose que los topes dispuestos en la cantidad de empleados ocupados que determinan la categorización como micro, pequeña o mediana empresa solo resultan aplicables para las empresas en las que al menos el 70% de las ventas totales anuales corresponda a actividades de comisionistas, consignatarios y agencias de viajes mayoristas y minoristas (enumeradas en el Anexo IV de la R. (SEyPyME) 340/2017).

 

INGRESOS BRUTOS – CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Resolución (DGR Bs.As. cdad.) 1629
Se establecen las fechas de vencimiento para la presentación de la declaración jurada anual por el período fiscal 2017 para contribuyentes locales relativo al impuesto sobre los ingresos brutos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

PLAN DE FACILIDADESD E PAGO PARA LA CADENA DE PRODUCCIÓN DE PERAS Y MANZANAS

RG 4260
Se establece un plan de facilidades de pago para los productores, empacadores, frigoríficos, comercializadores e industrializadores de la cadena de producción de peras y manzanas de las provincias de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.
Se podrán cancelar deudas impositivas y las correspondientes a aportes y contribuciones de la seguridad social, al régimen de trabajadores autónomos y al régimen simplificado para pequeños contribuyentes, incluso cuando se trate de deudas en discusión administrativa, contencioso-administrativa o judicial.
Quedando excluidas, entre otras las retenciones y percepciones impositivas y de los recursos de la seguridad social

PLAN DE PAGOS PARA EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS E IMPUESTO SOBRE LOS BIENES PERSONALES

Gacetilla de prensa AFIP
Se ha habilitado la posibilidad de que los contribuyentes del impuesto a las ganancias y sobre los bienes personales que no hayan presentado la declaración jurada determinativa correspondiente puedan adherir al Mini Plan hasta el 30/6/2018.

 

IMPUESTO SOBRE LOS BIENES PERSONALES 2017

Dictamen 1/2018 Dirección Asesoría Legal Impositiva y Recursos de la SS
VALUACIÓN FISCAL INMUEBLES en CABA
La AFIP modifica el criterio al establecer para los inmuebles en CABA que para la liquidación y determinación del impuesto sobre los bienes personales, en los términos del tercer párrafo del inciso a) del artículo 22 de la ley del impuesto debe considerarse al importe de la Valuación Fiscal Homogénea como base imponible o valor fiscal de los inmuebles ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Atención NO debe considerarse entonces a la Unidad de Sustentabilidad Contributiva(USC) ya que la selección de su valor se encuentra sujeta a una ponderación discrecional efectuada por el legislador local a la luz de motivaciones de política fiscal y disociada del objeto de medición -inmuebles- sobre los que se aplica, circunstancia que determina que dicha figura se aparte del concepto teórico de base imponible -y, en la especie, de base imponible del impuesto inmobiliario.
Para acceder al Dictamen hacer click aquí

 

Para acceder a las novedades semanales ingresá en: Contenido Humberto Diez click aquí

Para acceder al material complementario reunión especial GANANCIAS 2017 ingresá en: Contenido Humberto Diez click aquí

Para acceder al material sobre el tratamiento de los activos financieros en el exterior para las Personas humanas ingresá en: Contenido Humberto Diez click aquí

Nos mantenemos comunicados a través de mi sitio profesional.

Fuerte abrazo,

Humberto.

Comentarios: