NOVEDADES SEMANALES AL 14 DE MAYO DE 2018

Estimados Amigos y Colegas:
Les envío las novedades semanales, en las mismas se incluyen:

 

IMPUESTO SOBRE DÉBITOS Y CRÉDITOS – PAGO A CUENTA

Decreto (P.E.N.) Nº 409/2018
Se modifica el porcentaje del impuesto sobre los débitos y créditos en cuentas bancarias y otras operatorias que resultan computables como pago a cuenta del impuesto a las ganancias, del impuesto a la ganancia mínima presunta o de la contribución especial sobre el capital de las cooperativas.
Se posibilita computar a cuenta de los citados gravámenes, el 33% del impuesto originado en las sumas no solo acreditadas sino también debitadas en las cuentas correspondientes.

REGÍMENES ESPECIALES – ACTUALIZACIÓN DE PARÁMETROS

Resolución (MIPYMES) Nº 154/2018
Se incrementan los valores máximos de las ventas totales anuales para ser consideradas micro, pequeñas y medianas empresas y se establece un nuevo requisito relativo a la cantidad máxima de empleados.
Con relación a la solicitud del beneficio, se aclara que cuando las empresas no posean un ejercicio comercial o año fiscal cerrado, serán categorizadas como micro empresas hasta el último día del cuarto mes posterior al cierre del ejercicio fiscal de la empresa solicitante, cuando deberá realizar la nueva solicitud de categorización y de su correspondiente beneficio.
Por su parte, se establece que los comisionistas, los consignatarios y las agencias de viajes mayoristas y minoristas podrán ser categorizados como micro, pequeña y mediana empresa siempre que al menos el 70% de las ventas totales anuales expresadas en pesos corresponda a alguna de estas actividades, y que cumplan con el resto de los requisitos establecidos para gozar de tal categorización.

GANANCIAS Y BIENES PERSONALES WEB

Sitio Web de AFIP
AFIP ha puesto a disposición una nueva versión del aplicativo Ganancias Web en la que soluciona el inconveniente que tenía el servicio con la importación de bienes, permitiendo así el envío de la Declaración Jurada.
A su vez ha puesto a disposición el servicio “Bienes Personales Web” en el cual permite la carga de la Declaración Jurada correspondiente al período fiscal 2017.

 

Reforma Tributaria: Para acceder a las ideas fuerza de la reforma debes hacer click aquí
Para acceder a las novedades semanales ingresá en: Contenido Humberto Diez click aquí

Nos mantenemos comunicados a través de mi sitio profesional.

Fuerte abrazo,

Humberto.

Comentarios: