NOVEDADES SEMANALES al 2 de enero de 2018

Estimados Amigos y Colegas:
Les envío las novedades semanales, en las mismas se incluyen:

PROCEDIMIENTO FISCAL INSCRIPCIÓN WEB DE CONTRIBUYENTES

Resolución General Nº 4171 E
Se establece el procedimiento para que las personas humanas que posean DNI argentino tramiten su inscripción como contribuyentes y responsables.
La solicitud de la CUIT podrá realizarse, a opción de la persona humana que lo solicita, por Internet, teniendo que concurrir posteriormente al Organismo para finalizar el trámite, o en forma presencial, en la dependencia de la AFIP que le corresponda por el domicilio del futuro contribuyente.

PROCEDIMIENTO FISCAL INSCRIPCIÓN DE S.A.S. CON DOMICILIO LEGAL EN PROV. BS. AS.

Resolución General Nº 4173 E
Se establece que las sociedades por acciones simplificadas con domicilio legal en la Provincia de Buenos Aires realizarán el trámite de inscripción en la AFIP efectuando la solicitud de inscripción ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires, utilizando la plataforma Trámites a Distancia.
El representante legal o sujeto autorizado accederá a la citada plataforma con su CUIT, CUIL o CDI y su clave fiscal con nivel de seguridad 2. Allí consignará la información de la sociedad en formación, los socios que la integrarán, la adhesión al domicilio fiscal electrónico y la designación del Administrador de Relaciones.
La Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires remitirá la información pertinente a la AFIP para culminar los trámites de inscripción.

MODIFICACIONES AL CÓDIGO FISCAL VIGENTE

Ley (Bs. As. Cdad.) 5913
Se establecen modificaciones al Código Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con vigencia a partir del 01/01/2018. Entra las más importantes podemos destacar la eliminación de alícuotas diferenciales para aquellos contribuyentes que realicen actividad en la CABA pero que fabriquen sus productos en otra jurisdicción. De esta manera, la CABA adecúa su Código Fiscal al reciente fallo Bayer SA c/Santa Fe del 31/10/2017. También Se establece que los funcionarios de la AGIP de la Ciudad, que sean designados al efecto, serán los únicos facultados a realizar la denuncia penal ante la justicia una vez dictada la resolución determinativa de oficio de la deuda tributaria, entre otras modificaciones.

REGISTRO FISCAL DE OPERADORES DE GRANOS. MODIFICACIONES A LA RG AFIP 2300

Resolución General (AFIP) 4177-E
Se establecen modificaciones a la RG 2300 entre las cuales se destaca la posibilidad que tendrán los productores que hubieran obtenido -en el marco de la RG (AFIP) 4096-E-, para todos los predios explotados, las constancias de alta de tierras rurales explotadas, o las constancias de modificación o adenda de contratos -según corresponda-, y las mismas se encontraran vigentes, de utilizar a partir del 1/1/2018 el nuevo servicio “Actualización de Datos Productor WEB” en sustitución del trámite de Actualización de datos”.

RÉGIMEN DE PERCEPCIÓN SOBRE CIERTAS OPERACIONES. RG AFIP 3819. MODIFICACIÓN

Resolución General (AFIP) 4175-E
A partir del 10/01/2018 ya no serán sujetos pasibles de percepción establecida por la RG 3818 los miembros de representaciones diplomáticas y consulares de países extranjeros en la República Argentina (su personal técnico, administrativo y familiares acompañantes) y los representantes y agentes que actúen en organismos internacionales de los que la Nación sea parte y que desarrollen sus actividades en el país, cuando sean de nacionalidad.

Procedimiento Fiscal – Domicilio fiscal electrónico

Resolución General Nº 4176 E
Se establecen nuevas precisiones en cuanto a la conformación del domicilio fiscal electrónico, requisitos de adhesión y comunicación de los avisos .

PROCEDIMIENTO FISCAL – CALENDARIO DE VENCIMIENTOS PARA EL AÑO 2018

Resolución General Nº 4172 E
Se han establecido las fechas de vencimiento de las obligaciones tributarias para el año 2018

Para acceder a las novedades semanales ingresá en: Contenido Humberto Diez (Click Aquí)

Nos mantenemos comunicados a través de mi sitio profesional.

Fuerte abrazo,

Humberto.

Comentarios: