NOVEDADES SEMANALES AL 2 DE JULIO DE 2018

Estimados Amigos y Colegas:
Les envío las novedades semanales, en las mismas se incluyen:

MONOTRIBUTO – ADECUACIONES DE LA REGLAMENTACIÓN

Decreto P.E.N. Nº 601
Se adecua la reglamentación del Monotributo con base en las modificaciones introducidas al régimen por la reforma tributaria de la ley 27.430.
Con respecto a la situación de los condominios de cosas muebles o inmuebles, se establece que cada condómino podrá adherir en forma individual al régimen siempre que todos los condóminos a los que resulten atribuibles los ingresos provenientes de las mencionadas actividades adhieran en forma individual por todas las locaciones del mismo condominio

REGÍMENES ESPECIALES – PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

Resolución (SEyPyME) Nº 307/2018
Se aprueban las bases y condiciones para el llamado a presentación de proyectos a ejecutarse en el marco del Programa de Capacitación de la Pequeña y Mediana Empresa bajo el Régimen de Crédito Fiscal dispuesto por la Ley 22.317.

GANANCIAS Y BIENES – PLAN DE PAGOS – RG 4057 Comunicado de la AFIP

Se extiende el plazo para adherirse al plan de pagos sin presentar la DDJJ para el Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales hasta el 31/07/2018.
Se podrá incluir el saldo del impuesto en el plan aún cuando no se haya presentado la Declaración Jurada determinativa. Para ello se debe ingresar al servicio “Mis Facilidades”, luego seleccionar “Validación de Deuda” y cargar manualmente los datos relacionados a las obligaciones que se desean incluir. Una vez completado se puede generar el plan de pagos.

Para acceder a las novedades semanales ingresá en: Contenido Humberto Diez click aquí

Para acceder al material complementario reunión especial GANANCIAS 2017 ingresá en: Contenido Humberto Diez click aquí

Para acceder al material sobre el tratamiento de los activos financieros en el exterior para las Personas humanas ingresá en: Contenido Humberto Diez click aquí

Nos mantenemos comunicados a través de mi sitio profesional.

Fuerte abrazo,

Humberto.

Comentarios: