NOVEDADES SEMANALES AL 21 DE MAYO DE 2018

Estimados Amigos y Colegas:
Les envío las novedades semanales, en las mismas se incluyen:

PROMOCIÓN INDUSTRIAL – CONDONACIÓN DE DEUDAS

Resolución General (A.F.I.P.) Nº 4247
La ley de presupuesto del año 2017, en su artículo 79, dispuso la condonación de las deudas de empresas beneficiarias del Régimen de Promoción Industrial -dispuesto en el marco de la L. 22021-, generadas hasta el período fiscal 2015, originadas por el usufructo de una cantidad de bonos de crédito fiscal superior a la originalmente reconocida, que hubiera sido acreditado en el marco de un proceso judicial cuyo resultado finalmente haya sido adverso a las beneficiarias del citado Régimen, en la medida en que dichas empresas hubieran cumplido con las obligaciones previstas en su acto particular de concesión de beneficios.
Ahora, la AFIP prorroga hasta el 31/12/2018 el plazo de suspensión de las ejecuciones fiscales relacionadas con las deudas susceptibles de condonación que deben ser verificadas.

IMPUESTO SOBRE DÉBITOS Y CRÉDITOS – EXENCIÓN

Decreto (P.E.N.) Nº 463/2018
Se exime del impuesto a los importes correspondientes a los débitos y créditos en cuenta corriente por operaciones, relacionados con las transferencias de dominio a título oneroso de inmuebles situados en el país siempre que los titulares de la cuenta sean residentes en el país y el inmueble sea debidamente identificado.

REGISTRO FISCAL DE OPERADORES DE GRANOS – RG 4246

Quedan suspendidas de manera transitoria (debido a la unificación de los registros vinculados a la actividad agrícola de producción de granos y semillas) las acciones por parte del fisco tendientes a excluir o suspender a sujetos que se encuentran en el “Registro fiscal de operadores en la compraventa de granos y legumbres secas” y del “Padrón de productores de granos Monotributistas”.

IMPUESTO A LAS GANANCIAS – RÉGIMEN GENERAL DE RETENCIÓN – RG 4245

Se incrementan los montos sujetos a no retención aplicable para los pagos que se efectúen a partir del 01/06/2018, sin importar si las operaciones fueron realizadas con anterioridad a esta fecha .

Convenio Multilateral – Confección del coeficiente unificado cuando existan operaciones de exportación

RG (CA) 2/2018
Quienes sean contribuyentes del régimen general, realicen operaciones de exportación exclusivamente y no posean ingresos y gastos para el armado del coeficiente unificado, deberán efectuar la distribución de acuerdo a los gastos soportados en cada jurisdicción. Para ello deberán tener en cuenta también aquellos considerados no computables.

INGRESOS BRUTOS – DEMANDAS DE REPETICIÓN WEB – RN (ARBA) 16/2018

Se establece un nuevo monto máximo para efectuar las demandas de repetición vía web a través del sitio oficial de ARBA. Dicho monto a partir de la presente Resolución pasa a ser de $50.000. Aplicando tanto a contribuyentes locales como de Convenio Multilateral, Personas Humanas y Jurídicas, con aplicación a partir del 01/06/2018.

INGRESOS BRUTOS – DOMICILIO FISCAL ELECTRÓNICO -RN (ARBA) 17/2018

ARBA establece nuevas precisiones sobre el domicilio fiscal electrónico, incorporando a través de este servicio las notificaciones judiciales efectuadas en el marco de los procedimientos judiciales iniciados por el cobro de los créditos fiscales en juicios de apremio, instados por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires . Tales notificaciones serán perfeccionadas los días martes y viernes inmediatos posteriores.

Reforma Tributaria: Para acceder a las ideas fuerza de la reforma debes hacer click aquí
Para acceder a las novedades semanales ingresá en: Contenido Humberto Diez click aquí

Nos mantenemos comunicados a través de mi sitio profesional.

Fuerte abrazo,

Humberto.

Comentarios: