NOVEDADES SEMANALES al 22 de Agosto de 2017


Estimados Amigos y Colegas:

Les envío las novedades semanales, en las mismas se incluyen:

IMPUESTO AL VALOR AGREGADO REGIMEN DE REINTEGRO A TURISTAS EXTRANJEROS POR SERVICIOS DE ALOJAMIENTO Resolución General Nº 4106 E

Se extiende al 01/09/2017 la obligatoriedad de emitir comprobantes clase “T” para aquellos sujetos que solicitan autorización mediante el intercambio de información del servicio web y se extiende el plazo  para cumplir con el régimen de información de operaciones sujetas a reintegro.

PROCEDIMIENTO FISCAL REGIMEN DE FOMENTO NACIONAL PARA EL USO DE FUENTES RENOVABLES DE ENERGIA DESTINADA A LA PRODUCCIÓN DE ENERGIA ELECTRICA Disposición (Subsec. Energías Renovables) 57-E/2017

Se establece la forma de calcular el monto de las erogaciones para cumplir con el principio efectivo de ejecución de cada proyecto de producción de energía a través de fuentes renovables, y se efectúan precisiones con respecto a las fechas de cumplimiento del monto de erogaciones, entre otras cuestiones.

MONOTRIBUTO RECATEGORIZACIÓN. VENCIMIENTOS Resolución General Nº 4104 E

Se establecen las fechas de vencimientos para aquellos monotributistas que deban recategorizarse en el mes de septiembre, y para aquellos que solo deban hacer la confirmación de datos.

REGÍMENES ESPECIALESMiPyMES Resolución (SEyPYME) Nº 340-E 2017

Se unifica la normativa referida a las categorías para ser considerada micro, pequeña y mediana empresa, y los requisitos a cumplir para efectuar la solicitud correspondiente para gozar de los distintos beneficios dispuestos para dichas empresas.

Por su parte, se establece que para aquellas empresas que tengan como actividad principal la intermediación financiera y servicios de seguro, o servicios inmobiliarios, además de verificarse el cumplimiento de los parámetros de ventas anuales, el valor de los activos de la empresa, según lo informado en la última declaración jurada del impuesto a las ganancias presentada ante la AFIP, no deberá superar los $ 100.000.000.

Asimismo, se modifica el parámetro para considerar a una empresa vinculada a otra u otras, estableciendo que para que eso ocurra las empresas deberán tener una participación igual o superior al 20% del capital de la empresa a la cual se encuentran vinculadas.

Señalamos que no sufrieron cambios los límites de ventas totales anuales por actividad dispuestos hasta el momento por la resolución (SPyME) 24/2001, a los efectos de los parámetros de categorización.

MONOTRIBUTORECATEGORIZACIÓN DE OFICIO Resolución General Nº 4103 E

Cuando la AFIP detecte, a través de controles informáticos, que los contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado no hubieran cumplido con la recategorización cuatrimestral o la realizada fuera inexacta, procederá a recategorizarlos de oficio.

Dicha situación será informada al contribuyente a través del domicilio fiscal electrónico, y las nóminas de sujetos recategorizados de oficio se publicarán en el Boletín Oficial el primer día hábil de los meses de febrero, junio y octubre de cada año.

El contribuyente recategorizado de oficio podrá consultar los motivos que originan dicha recategorización y los montos adeudados originados por la diferencia de categoría, accediendo al servicio “Monotributo – Recategorización de Oficio – (MOREO)”o a través del nuevo portal para monotributistas.

MATERIAL DE APOYO – 4º CHARLA  “CICLO DE ACTUALIZACIÓN TRIBUTARIA”

Accede al material de apoyo para la 4ta reunión del Ciclo de Actualización Tributaria Se encuentra disponible para descargar el material de apoyo en el portal de Novedades que incluye los títulos: “Material Charla – Monotributo”; “Material – Ganancias PH”; “Material – RF Tierras Rurales Explotadas”; “Facturación Electrónica” y “Manual de Procedimientos Renspa Actualización”.

Para acceder a las novedades semanales ingresá en: Contenido Humberto Diez (Click Aquí) 

Nos mantenemos comunicados a través de mi sitio profesional.

Fuerte abrazo,

Humberto.

Comentarios: