NOVEDADES SEMANALES al 23 de Octubre de 2017

Estimados Amigos y Colegas:

Les envío las novedades semanales, en las mismas se incluyen:

NUEVO NOMENCLADOR DE ACTIVIDADES DEL IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS (Resolución Normativa (ARBA Bs.As) 38/2017)

Se aprueba un nuevo nomenclador de actividades del impuesto sobre los ingresos brutos (NAIIB-18), el cual resulta aplicable para todos los contribuyentes del impuesto, excepto para aquellos que se encuentren sujetos al régimen de Convenio Multilateral.

Reempadronamiento luego de la aprobación del nuevo nomenclador naiib-18 (Resolución Normativa (ARBA Bs.As) 39/2017)

En sintonía con lo dispuesto en el Art. 4 de la RN ARBA 38/2017, se dispone hasta el 31/12/2017 un reempadronamiento de todos los contribuyentes directos de la Provincia de Buenos Aires del impuesto sobre los ingresos brutos, inscriptos en el mismo con anterioridad al 18/10/2017.

APROBACIÓN DEL SISTEMA “SIFERE LOCALES” (Resolución General (CA) 10/2017)

Se aprueba el sistema “SIFERE Locales” que permitirá a los contribuyentes locales del impuesto sobre los ingresos brutos de las jurisdicciones adheridas confeccionar, presentar y abonar sus declaraciones juradas del impuesto referido.

APROBACIÓN DEL SISTEMA “PADRON WEB LOCALES” (Resolución General (CA) 11/2017)

Se aprueba el sistema “Padrón Web Locales” que permitirá a los contribuyentes locales del impuesto sobre los ingresos brutos de las jurisdicciones adheridas cumplimentar los requisitos formales de inscripción en el gravamen y de declaración de todas las modificaciones de sus datos y cese total de actividades y/o transferencia de fondo de comercio, fusión y escisión.

PROCEDIMIENTO FISCAL – REGÍMENES DE INFORMACIÓN – CONSUMOS (Resolución General Nº 4145 E)

Se incrementan los importes a partir de los cuales los agentes de información tienen la obligación de informar las operaciones, según el siguiente detalle:

– Empresas que prestan el servicio de suministro de energía eléctrica, provisión de agua, gas y telefonía fija y móvil: $ 4.000 mensuales o su equivalente cuando el período de facturación sea diferente al mensual.

– Administradores de “countries”, clubes de campo, clubes de chacra, barrios cerrados, privados, edificios de propiedad horizontal y otros: $ 8.000 en el mes calendario informado, en concepto de expensas o gastos.

PROCEDIMIENTO FISCAL – FERIADOS Y FINES DE SEMANA LARGO (Ley Nº 27.399)

Se unifica la normativa vigente en una norma única de feriados y días no laborables, así como también la forma de desplazamiento temporal en distintos tratamientos legales.

Asimismo, se otorga al Poder Ejecutivo Nacional la facultad de fijar anualmente hasta 3 días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, los que deberán coincidir con los días lunes o viernes.

Para acceder a las novedades semanales ingresá en: Contenido Humberto Diez (Click Aquí) 

Nos mantenemos comunicados a través de mi sitio profesional.

Fuerte abrazo,

Humberto.

Comentarios: