NOVEDADES SEMANALES AL 25 DE JUNIO DE 2018

Estimados Amigos y Colegas:
Les envío las novedades semanales, en las mismas se incluyen:

CONVENIO MULTILATERAL – PRECISIONES AL REGLAMENTO PROCESAL

Resolución (CPCM) Nº 21/2018
Se establecen precisiones sobre el procedimiento aplicable al tratamiento de pruebas, presentaciones extemporáneas y medidas para mejor proveer que disponga la Comisión Arbitral, y el dictado de resoluciones generales interpretativas.

JURISPRUDENCIA CSJN – AJUSTE POR INFLACIÓN – QUEBRANTO

“Orbis Mertig San Luis SA c/EN – AFIP-DGI s/ordinario”
Se analiza un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación donde se concluye que no se aplica la doctrina del fallo “Candy” cuando la declaración jurada original arroja quebranto; pues sólo solo se puede cuestionar cuando el impuesto provoca una pérdida parcial del capital.

 

Bienes Personales – Precisiones sobre la presentación de Declaraciones Juradas Determinativas

RG 4266
AFIP establece que, cuando el valor total de los bienes gravados en la declaración jurada correspondiente a un período fiscal no supere el mínimo no imponible aplicable al mismo, los sujetos no se encontrarán obligados a presentar la declaración jurada determinativa correspondiente al período fiscal inmediato siguiente.
Para ello se debe solicitar la cancelación de la inscripción en el gravamen hasta el 31/12 del año en que se presenta la última declaración jurada.

 

Para acceder a las novedades semanales ingresá en: Contenido Humberto Diez click aquí

Para acceder al material complementario reunión especial GANANCIAS 2017 ingresá en: Contenido Humberto Diez click aquí

Para acceder al material sobre el tratamiento de los activos financieros en el exterior para las Personas humanas ingresá en: Contenido Humberto Diez click aquí

Nos mantenemos comunicados a través de mi sitio profesional.

Fuerte abrazo,

Humberto.

Comentarios: