NOVEDADES SEMANALES al 25 de Septiembre de 2017


Estimados Amigos y Colegas:

Les envío las novedades semanales, en las mismas se incluyen:

REGÍMENES ESPECIALES – SUSPENSIÓN EJECUCIONES FISCALES (Resolución General Nº 4129 E)

La ley de presupuesto del año 2017 dispuso la condonación de las deudas de empresas beneficiarias del Régimen de Promoción Industrial -dispuesto en el marco de la L. 22021- generadas hasta el período fiscal 2015, originadas por el usufructo de una cantidad de bonos de crédito fiscal superior a la originalmente reconocida, que hubiera sido acreditado en el marco de un proceso judicial cuyo resultado finalmente fuera adverso a las beneficiarias del citado Régimen, en la medida en que dichas empresas hubieran cumplido con las obligaciones previstas en su acto particular de concesión de beneficios.

En tal sentido, se dispuso oportunamente la suspensión, por un plazo de 180 días, de las ejecuciones fiscales relacionadas con dichas deudas, hasta que concluyera la verificación del cumplimiento por parte de las empresas involucradas. Dicho plazo es ahora prorrogado hasta el día 31/5/2018.

PROCEDIMIENTO FISCAL. REGIMEN DE INFORMACION PARA GRUPOS DE ENTIDADES MULTINACIONES Y PARA ENTIDADES RESIDENTES EN EL PAIS, INTEGRANTES DE DICHOS GRUPOS (Resolución General Nº 4130 E)

Por medio de la presente resolución, el Fisco ha establecido un nuevo régimen de información de carácter anual consistente en la presentación de un informe, país por país, respecto de los sujetos integrantes de Grupos de Entidades Multinacionales (Grupos de EMN), así como de las jurisdicciones fiscales en las cuales operan.

MODIFICACIONES. OPERACIONES REALIZADAS A TRAVES DE “EXPORTA SIMPLE” (Resolución General Nº 4133 E)

Se establece que las operaciones realizadas a través del régimen de exportación simplificada denominado Exporta-Simple vinculadas al subrégimen Exportación a Consumo Simple “ECSI”, deberán ser respaldadas por facturas electrónicas. Las mismas siempre deberán ser emitidas por los prestadores de servicios postales luego de la oficialización de la destinación aduanera, y se deberá indicar, entre otros datos, el valor FOB de la operación.

PRORROGA PARA LA RECATEGORIZACION (Resolución General Nº 4134 E)

Se confirma la prórroga al 05/10/2017 del vencimiento para efectuar la recategorización en el monotributo correspondiente al cuatrimestre calendario mayo/agosto de 2017. También se prorroga hasta el 05/10/2017 el plazo para efectuar la confirmación de la categoría para aquellos sujetos que revisten en las categorías F, G, H, I, J y K.

Para acceder a las novedades semanales ingresá en: Contenido Humberto Diez (Click Aquí) 

Nos mantenemos comunicados a través de mi sitio profesional.

Fuerte abrazo,

Humberto.

Comentarios: