NOVEDADES SEMANALES AL 26 DE MARZO DE 2018

Estimados Amigos y Colegas:
Les envío las novedades semanales, en las mismas se incluyen:

 

RÉGIMEN DE INCENTIVOS FISCALES – PRÓRROGA DEL RÉGIMEN
Decreto P.E.N. Nº 299/2018

Se prorroga al 31/12/2018, con efecto a partir del 1/1/2018, el régimen de incentivo fiscal para bienes de capital, informática y telecomunicaciones, dispuesto por el decreto 379/2001.
Recordamos que no podrán usufructuar del presente régimen los fabricantes de bienes alcanzados por el Régimen de Desarrollo y Fortalecimiento del Autopartismo Argentino establecido por la ley 27.263.
Se modifica la forma de calcular el bono de crédito fiscal, manteniéndose la posibilidad de computar el 100% para todos los casos de facturas emitidas hasta el 31/12/2017 por bienes entregados hasta dicha fecha y por presentaciones formalizadas hasta el 31/3/2018, reduciéndose el cómputo al 80% en el caso de las posteriores solicitudes de emisión de bonos fiscales.
Asimismo, se flexibilizan los requisitos y se elimina la obligatoriedad de presentar la declaración jurada mediante la cual se asumía por escrito el compromiso de no reducir la plantilla de personal, sino que solo deberá acreditarse que no se registran incumplimientos a las actividades de contralor y verificación dispuestas por el decreto 379/2001.

IMPUESTO AL VALOR AGREGADO – ALÍCUOTA REDUCIDA DE RETENCIÓN
Resolución General Nº 4216 E

Se establece de forma definitiva, con efecto a partir del 1/1/2018, la alícuota del 1% para retener el impuesto al valor agregado (IVA) en las operaciones de comercialización de leche fluida sin procesar de ganado bovino (RG 1428) para operaciones realizadas con responsables inscriptos en el IVA que no presenten incumplimientos y/o irregularidades como resultado de la consulta que se realice al “Archivo de Información sobre Proveedores”.

IMPUESTO AL VALOR AGREGADO – REINTEGRO A MISIONES DIPLOMÁTICAS
Resolución General Nº 4217 E

Se eleva a $ 10.000 el importe a partir del cual los comprobantes de determinados gastos de las misiones diplomáticas y personales, de sustento propio, de las familias de los diplomáticos, agentes consulares y demás representantes oficiales, como así también los correspondientes a la adquisición de combustible, deben acompañar la solicitud de reintegro.

IIBB – MATRIZ DE PERFILES DE RIESGO FISCAL
Resolución AGIP 52/2018

La AGIP establece la matriz de perfiles de riesgo fiscal categorizando a los contribuyentes y/o responsables del impuesto en 5 niveles con carácter gradual.

Reforma Tributaria: Para acceder a las ideas fuerza de la reforma debes hacer click aquí
Para acceder a las novedades semanales ingresá en: Contenido Humberto Diez click aquí

Nos mantenemos comunicados a través de mi sitio profesional.

Fuerte abrazo,

Humberto.

Comentarios: