NOVEDADES SEMANALES al 30 de julio de 2018

Estimados Amigos y Colegas:
Les envío las novedades semanales, en las mismas se incluyen:

CONVENIO MULTILATERAL – ENTIDADES FINANCIERAS

Resolución General (CA) Nº 4/2018
Se aclara que, a los fines de determinar la base imponible del impuesto sobre los ingresos brutos atribuible a cada Fisco por parte de las entidades financieras que confeccionen estados financieros consolidados, se deberán considerar los estados financieros individuales, tomando como referencia el estado de resultados, sin considerar los otros resultados integrales, salvo que sean reclasificados al resultado del ejercicio.

Domicilio Fiscal Electrónico – obligatoriedad de adhesión

RG 4280 Se establece la obligatoriedad de adherir al domicilio fiscal electrónico a partir del 1/8/18 salvo para aquellos contribuyentes cuyo domicilio fiscal se encuentre en localidades con menos de 1.000 habitantes y cumplan, además determinados requisitos.
Se establece también que las comunicaciones emitidas se considerarán perfeccionadas el día en que el contribuyente acceda al documento digital o el lunes inmediato siguiente al de la emisión, lo que suceda primero (anteriormente era los días martes y viernes).

Ingresos Brutos – Contribuyentes excluidos del régimen simplificado – Reingreso

Resolución AGIP 206
Los contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos que hubieran quedado excluidos de la categoría del régimen simplificado durante el año 2017, ya sea por declaración jurada o de oficio, por superar el límite máximo de ingresos devengados para la permanencia en la máxima categoría, podrán reingresar al mismo hasta el 30/9/2018.

Impuesto a las Ganancias – Régimen de retención sobre rentas de trabajadores en relación de dependencia

RG 4286 Se establecen modificaciones sobre las deducciones en concepto de hijos, hijas, hijastros o hijastras. Precisando quiénes podrán computarlas y en que proporciones en caso de que haya más de un beneficiario de la deducción.
También se establecen precisiones sobre cómo se efectuará la declaración de cargas de familia desde SIRADIG.

Para acceder a las novedades semanales ingresá en: Contenido Humberto Diez click aquí

Para acceder al material complementario reunión especial GANANCIAS 2017 ingresá en: Contenido Humberto Diez click aquí

Para acceder al material sobre el tratamiento de los activos financieros en el exterior para las Personas humanas ingresá en: Contenido Humberto Diez click aquí

Nos mantenemos comunicados a través de mi sitio profesional.

Fuerte abrazo,

Humberto.

 

Comentarios: