NOVEDADES SEMANALES al 4 de Diciembre de 2017

Estimados Amigos y Colegas:

Les envío las novedades semanales, en las mismas se incluyen:

PROCEDIMIENTO FISCAL CERTIFICADO FISCAL PARA CONTRATAR (Resolución General Nº 4164 E)

Se sustituye el cuerpo normativo que instrumenta el procedimiento para solicitar el certificado fiscal para contratar, para los sujetos que sean proveedores del Estado.

Para que el Estado otorgue el certificado que habilita al contribuyente a ser contratado, se evaluará que no tenga deudas líquidas y exigibles por obligaciones impositivas y/o de los recursos de la seguridad social por un importe igual o superior a $ 1500 y que haya cumplido con la presentación de las correspondientes declaraciones juradas determinativas.

A.R.B.A – INSCRIPCIÓN DE OFICIO DE AGENTES DE RECAUDACIÓN DEL IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS Y OTRAS MODIFICACIONES (Resolución Normativa (A.R.B.A. Bs.As.) 44/2017

Se aprueba el procedimiento a aplicar cuando la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires detecte la existencia de sujetos obligados a actuar como agentes de recaudación del impuesto sobre los ingresos brutos y verifique su falta de inscripción en el o los regímenes que corresponda, a fin de que los mismos regularicen su situación o se proceda, en su defecto, a la inscripción de oficio en tal carácter en el o los regímenes pertinentes.

Débitos y créditos correspondientes a cuentas utilizadas exclusivamente en el desarrollo de la actividad de empresas dedicadas al servicio electrónico de pagos y/o cobranzas por cuenta y orden de terceros. Exención. (Decreto 983/2017)

Se exime del Impuesto sobre los Débitos y Créditos en Cuenta Corriente Bancaria a los débitos y créditos de cuentas utilizadas por las empresas dedicadas al servicio electrónico de pagos y/o cobranzas por cuenta y orden de terceros, a los movimientos que posibilitan la entrega o depósito de efectivo contra los débitos o créditos en cuentas bancarias de los respectivos clientes.

RÉGIMEN DE RESPONSABILIDAD PENAL EMPRESARIA (Ley Nº 27.401)

Se establece un régimen de responsabilidad penal para las personas jurídicas privadas, de capital nacional o extranjero, con o sin participación estatal, que hubieran cometido, directa o indirectamente, con su intervención, en su nombre, interés o beneficio, y/o a través de terceros sin atribuciones para obrar en su representación, los siguientes delitos:

– Cohecho y tráfico de influencias, nacional y transnacional.
– Negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas.

– Concusión.

– Enriquecimiento ilícito de funcionarios y empleados, y/o balances e informes falsos agravados.

Las penas aplicables podrán ser multas de 2 a 5 veces el beneficio indebido obtenido o que se hubiese podido obtener; la suspensión total o parcial de actividades, por un máximo de 10 años; la suspensión para participar en concursos o licitaciones estatales de obras o servicios públicos; la disolución y liquidación de la personería, cuando hubiese sido creada al solo efecto de la comisión del delito o esos actos constituyan la principal actividad de la entidad; la pérdida o suspensión de los beneficios estatales que tuviere y la publicación de un extracto de la sentencia condenatoria. La acción penal prescribe a los 6 años de la comisión del delito.

Para acceder a las novedades semanales ingresá en: Contenido Humberto Diez (Click Aquí) 

Nos mantenemos comunicados a través de mi sitio profesional.

Fuerte abrazo,

Humberto.

Comentarios: