NOVEDADES SEMANALES al 8 de enero de 2018

Estimados Amigos y Colegas:
Les envío las novedades semanales, en las mismas se incluyen:

APROBACIÓN DEL CONSENSO FISCAL

Ley Nº 27.429
Se aprueba el Consenso Fiscal suscripto entre el Poder Ejecutivo Nacional y representantes de las Provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Mediante el mismo se acuerda armonizar las estructuras tributarias de las distintas jurisdicciones, con el fin de promover el empleo, la inversión y el crecimiento económico, y promover políticas uniformes. En este sentido, tanto el Estado Nacional como las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acuerdan cumplir con determinadas obligaciones impositivas y previsionales, entre las que se destacan la implementación de la reforma tributaria -L. 27430-, publicada en el BO del 29/12/2017, las prórrogas impositivas, el régimen previsional y la coparticipación federal.

 

PRESUPUESTO NACIONAL 2018

Ley Nº 27.431
Se aprueba la ley de presupuesto de la Nación para el ejercicio 2018. En materia impositiva, se destacan los siguientes aspectos:
– Inversiones en generación a través de fuentes renovables de energía: Se establece el cupo fiscal para ser asignado por la Autoridad de Aplicación a los emprendimientos de producción de energía eléctrica, a partir de fuentes renovables de energía.
– Régimen de crédito fiscal para establecimientos de educación técnica: Se establece el cupo fiscal anual para establecimientos de educación técnica.
– Promoción y fomento de la innovación tecnológica: Se establece el cupo anual que puede ser aplicado por los beneficiarios del régimen al pago de impuestos nacionales.
– Cancelación de obligaciones con títulos públicos: Se mantiene durante el ejercicio 2018 la suspensión respecto de la posibilidad de cancelar obligaciones tributarias nacionales con títulos públicos.
– Bienes de capital nuevos y obras de infraestructura: Se extiende al 31/12/2018 el plazo previsto para acogerse al régimen de promoción de inversiones en bienes de capital y obras de infraestructura.
– Se prorroga desde el 1/1/2018 y hasta el 31/12/2019 el estado de emergencia sanitaria nacional mediante el cual se dispone la exención transitoria de impuestos a la importación de productos críticos destinados al diagnóstico y tratamiento de la salud humana.

 

RÉGIMEN DE RETENCIÓN Y PERCEPCIÓN. MODIFICACIONES

Resolución Normativa (ARBA Bs.As) 57/2017
Se establecen modificaciones a la disposición normativa Serie “B” 1/2004 aumentando los ingresos brutos operativos a partir de los cuales un sujeto debe actuar como Agente de Recaudación del impuesto sobre los ingresos brutos. Asimismo, se actualizan los importes mínimos de retención, percepción y los pagos mínimos a partir de los cuales corresponde practicar la retención de dicho impuesto.

 

CALENDARIO FISCAL. AÑO 2018

Resolución Normativa (ARBA Bs.As) 50/2017
Se aprueban los calendarios de vencimientos para el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes y agentes de recaudación y de información correspondiente al período fiscal 2018.

 

FRANQUICIAS EN FREE SHOPS – MODIFICACIONES

Resolución General Nº 4181 E
Se establece un nuevo valor en las franquicias para bienes adquiridos en free shops de llegada

 

ENVÍOS POSTALES INTERNACIONALES

Resolución General Nº 4182 E
Nuevo procedimiento aplicable para la recepción de envíos postales internacionales cuyo valor no supere los U$S 25,00

 

Para acceder a las novedades semanales ingresá en: Contenido Humberto Diez (Click Aquí)

Nos mantenemos comunicados a través de mi sitio profesional.

Fuerte abrazo,

Humberto.

Comentarios: